sábado, 2 de mayo de 2015

La única opción

Hola , que tal ? hace tiempo que no escribía nada. He estado muy ocupado planeando en la manera de sobrevivir en este mundo, cuando digo este mundo me refiero a la manera en la que están organizadas las cosas y que en ultima instancia nos ha llevado al desastre.

La opción supervivencia es la ultima que contemplo, aunque también esta encima de la mesa pero me pone los pelos de punta.

La peor desgracia que le ha pasado a la sociedad es esa idea DARWINIANA que nos han metido en la cabeza de que solo los mas fuertes sobreviven, porque eso es mentira.

Vosotros conocéis alguien fuerte ? abrid los ojos que todos somos de hueso, carne y mas o menos pelo.

Ahora vamos a ver la única opción, es la única no busquéis mas no las hay olvidaros de la opción supervivencia porque de ser la que se imponga entonces SOMOS UN FRACASO.

Intentare ser muy gráfico y quiero que mientras leéis esto hagáis un ejercicio de imaginación visualizando lo que leéis. Bien ¡¡ allá voy.

Imaginad un grupo de personas, digamos unas 200 que vivan en una especie de comunidad donde cada uno se encarga de una cosa. 

Como un pequeño pueblo del oeste o una aldea de toda la vida.

Pero ojo ¡¡ no estoy diciendo que os convirtáis en parte de una secta de eso nada ¡¡ Lo que estoy planteando es que el mundo de verdad empieza aquí y ahora, que a nosotros nos ha tocado despertar y a los que estáis dormidos preparaos que pronto sonara el despertador.

El proyecto no es mas que una red de lo que yo llamo UNIDADES DE SUPERVIVENCIA SOCIAL , que no es mas que una red de pequeñas comunidades independientes pero conectadas entre ellas como las neuronas de un cerebro.

El potencial de este tipo de organización social tiene un potencial
enorme , tanto si hablamos en términos económicos como sociales.

No existiría la exclusión social y todos resultarían útiles y por tanto necesarios. No digo que esto lo hagamos en un día este proceso de transición, ni que el sistema anterior sea abolido por completo, incluso los dos sistemas podrían ser compatibles.

Ademas el proceso necesita ser constante y el gobierno tiene que redactar las leyes para poder llevar a cabo semejante empresa , siempre hay personas que resultaran perjudicadas en el corto plazo pero el BIEN COMÚN esta por encima de todos y nos interesa a todos.

Salvar a la gente, la sociedad y sus valores es salvar a la
civilización.

Manos a la obra, nunca mejor dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.